Voto de StarNine27:
Comedia Tras perder el trabajo por culpa de su esposa y co-presentadora, Ron Burgundy vuelve a reunir a su equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)? Todo puede ocurrir. Secuela de "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (2004). (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2014
He de decir que hace unos meses vi por primera vez El reportero que sinceramente ni la conocía ni me llamaba la atención pero al ver que el estreno de esta secuela con buen reparto triunfó en la taquilla USA recientemente pues me decidí a ver la primera esperando la segunda parte tras disfrutar de forma interesante con la cinta estrenada en 2004 que sin llegar a entusiasmarme cumplió como entretenimiento y tenía algunos gags divertidos.
Estaba esperando como agua de mayo la secuela que precisamente iban a estrenar en cines y sin embargo ha salido directamente en dvd en España así que tuve que aguantar y finalmente la vi y me ha parecido una secuela muy superior a la interesante primera entrega con más humor negro, más humor absurdo (esa parte no me gusta aunque sea la que mas abunde en ella) y más diversión además de buen ritmo y entretenimiento. Gozando de una trama mejor aprovechada y sin resultar cursi y estúpido como resultó el romance entre Applegate y Ferrell, aquí se centran más en lo que conlleva la historia del periodismo y la televisión, resultando aún más desternillante y con gags memorables además de un triunfante final que lleva a cabo el final más apoteósico de la historia del cine de comedia con numerosos cameos altamente sorprendentes e hilarantes. No voy a desvelar quienes salen para no ahogaros la fiesta pero de todos los colores y gustos para los más cinéfilos.
En definitiva, una película muy entretenida con buen ritmo y escenas memorables, con mucho humor negro y varios cameos, personajes con los que empatizas e incluso meten el drama de como afrontan su vida los personajes cuando pierden su trabajo. Realmente absurda y surrealista por momentos pero desternillante y colosal por otros. Sin llegar a ser una genialidad se disfruta y eso se agradece, aunque tenga un humor que no muchos aguantarán. Impagable la escena de la furgoneta.
StarNine27