Voto de StarNine27:
23 de octubre de 2013
Pretensiones:
Pocas veces me ha llamado tanto la atención una película y esta es una de ellas. Sus posters, su reparto y sus grandes críticas me subieron mucho el hype a la hora de ver la cinta y al final decidí esperar a la fiesta del cine para verla con mi familia en cine, algo que pocas veces suelo hacer refiriéndome en lo de ver cine en familia y la verdad es que la cinta ha sobrepasado las expectativas que tenía que eran bastante pero no llegar a la máxima nota.
Puntos positivos:
Un guión impecable y perfectamente construido, unas actuaciones magníficas, un ritmo vertiginoso al menos para mí, que durante sus dos horas y veinte no miré el reloj ni un solo segundo por lo cual no iba controlando cuanto faltaba y la cinta se me hizo muy amena. Una banda sonora estremecedora y una soberbia dirección hacen una película redonda en este año 2013 que me ha sorprendido mucho y que ha hecho que la considere la mejor cinta de lo que llevamos de año inesperadamente. El guión construye una historia que se cuece a fuego lento con detalles pequeños que al final todos tienen su significado y juega con el espectador, te hace prisionero de la cinta, tanto que sientes odio y pena por algunos de los personajes, empatizas con ellos, sientes sus sentimientos, es decir, la cinta te atrapa y aún cuando termina la película no te suelta ya que sigues hablando y pensando en ella. No es una cinta que olvides tan fácilmente, tiene escenas impactantes y memorables y eso la hacen un thriller de calidad. De lo mejor de los últimos años que he visto en cine y no me vale recurrir a cine de otros países sino me refiero al comercial.
Puntos negativos:
Quizás que haya algunas cosas que uno se pregunte y no termine de encajar al completo como por ejemplo lo de que Jake Gyllenhaal no ponga la sirena cuando está con el coche de policía a toda velocidad por una urgencia pero eso son migajas ya que la cinta de por sí es buenísima o al menos me lo ha parecido a mí.
Resolución final:
Una cinta muy disfrutable que engancha al 100%, que da que pensar y que brinda unas actuaciones dignas de oscar además de una dirección impecable y unos personajes muy bien construidos sin recurrir a la profundización de la vida de ellos. Hasta Maria Bello está soberbia ya que casi me arranca la lágrima. Es emocionante y cautivadora. Si esta cinta hubiera llegado en los años 90 estaría haciendo la misma historia que han hecho El silencio de los corderos o Seven pero ya cada uno tiene su opinión. A mi me ha parecido soberbia y pocas películas de los últimos años me han fascinado tanto como esta. Excelente.
StarNine27