Voto de StarNine27:
Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2014
Steven Spielberg es uno de mis directores favoritos y solo me ha defraudado una vez y no fue precisamente por su pobre calidad sino porque me aburrí y estoy hablando de Lincoln. Spielberg ha realizado varias obras magistrales y aún así me quedan varias películas suyas por ver. Entre ellas estaba esta, que pese a sus dos estupendos protagonistas no me llamaba nada la atención.
Tras terminar el visionado no tengo nada más que quitarme el sombrero ante la labor del señor Spielberg. Logra sacar lo mejor de los actores, en especial a un polifacético Leonardo DiCaprio y a un entrañable Christopher Walken. Un cast muy bien elegido potenciado por el divertido guión basado en una historia real.
La banda sonora de John Williams es otro complemento que condiciona la calidad de la película y mejora el tono y la tensión de la cinta.
En definitiva, Atrápame si puedes no es una obra maestra a la altura de otros grandes trabajos del director pero es una comedia dramática realmente infravalorada además de divertida y emocionante. Notable.
StarNine27