Voto de StarNine27:

18 de marzo de 2016
Como si fueran las natillas Danone, Emilio Martínez-Lázaro repite fórmula y equipo de producción y reparto. Esta vez dejamos el País Vasco en solo una breve escena al comienzo para trasladarnos a Cataluña y de paso meter la formulita del protagonista como ex para luego saber lo que pasa. Era más que evidente lo que pasaría y por ello me la ahorré en cine aunque eso no ha hecho que no triunfe ya que esta secuela ha recaudado más de 36 millones de euros, se dice pronto. Rovira vuelve a protagonizarla y al menos hace gracia y algunos chistes funcionan porque en Ahora o Nunca desgraciadamente no funcionó nada y tiene la semejanza de ser película de preparación de boda como esta. La película como entretenimiento funciona y acierta humorísticamente hablando, no voy a cuestionar eso ya que hay gente que se ríe con Rebel Wilson y Melissa McCarthy así que como siempre digo el humor es muy subjetivo y no tengo dificultad a la hora de exponerlo en la crítica de una película si la cinta no me ha hecho gracia.
El guión es muy típico, la película no aporta nada nuevo ni frescura aunque si cierra algo más una trama que es como si fuera de una serie mas que de una película donde el desenlace aún no ha terminado y se puede seguir estirando el chicle mas. Como virtudes sin duda destacar el papel de Karra Elejalde quien de verdad saca las mejores sonrisas y carcajadas de la película y la auténtica revelación de ella ya que aporta más protagonismo a la trama y brilla por encima de sus protagonistas cosa que en la anterior funcionaba pero Rovira era la estrella de la función. No me parece una mala película pero si una cinta archiexplotada comercialmente y estirada por sacar el dinero como ya he dicho. Berto Romero no le soporto en la peli ya que sobreactúa bastante y su personaje es excesivamente repelente y cargante, no sé si a vosotros os hará gracia pero desde luego a mi me parece prescindible al menos como lo han dibujado en la trama ya que no sientes esa sensación de que es el futuro marido de la Lago en la cinta. En definitiva, una comedia española entretenida que no resulta tan ridícula como otras y que al igual que unos alababan la primera que a mi me gustó pero no me parece maravillosa, y otros destrozan esta secuela, yo me encuentro en el punto medio donde disfruto las dos sin ser gran cosa y siendo conscientes de lo que son, pasatiempos para desconectar y reír un poco que al menos eso lo cumple bajo mínimos. Pasable.
StarNine27