Voto de StarNine27:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2013
Tras sus últimas tres películas (dos tostones y una excelente) me temía algo regular porque ni Noche y Día ni Rock of Ages me gustaron un pelo pero claro, apareció la última de Misión Imposible y subió el listón así que tenía esperanza en esta película de acción. Al disponerme a entrar al cine me encuentro con una película que comienza con una tensión por parte de Jay Courtney y su arma letal que no sabes a quien de verdad va a disparar. A continuación empiezan a hablar del famoso Jack Reacher y entra por la puerta grande con muchas frases irónicas y vacilonas que dejan mal hasta a Rosamund Pike. Su humor intenso e irónico durante la cinta engrandece el carisma de Tom Cruise como héroe de acción que sin duda es el mejor de la cinta hasta en las escenas de acción que según fuentes que he leído las hace él mismo, es decir, no utiliza dobles. El resto de actores están bien pero no sobresalen como el sobresaliente Cruise aunque destacaría la presencia avanzada y veterana de Robert Duvall que da mas humor a la cinta y en parte es el ángel de la guarda de Cruise que le salva en muchos momentos finales. La presencia de Werner Herzog es bastante aterradora, por un momento me acordé del viejo chino de Gremlins con el ojo raro que tanto miedo me daba. La banda sonora es bastante aceptable aunque no sobresalga. Las escenas de acción cumplen ya que están muy bien rodadas y coreografiadas. La fotografía es mas que excelente con un enfoque muy bien tratado y unas vistas muy aceptables. El guión es mas de lo mismo, no muestra nada nuevo aunque también es verdad que eso ya lo sabía antes de ver la película, es algo normal, es cine de acción comercial. Pese a todo el guión está bien tratado ya que abarca las dos horas de duración sin tener ningún bajón en el ritmo y alternando los momentos vacíos con chistes de Tom y acción pura y dura. Quizás el papel de Cruise sea una mezcla entre un justiciero en plan Steven Seagal y el Sherlock Holmes de Guy Ritchie dejándonos momentos inteligentes, buenos dialogos y un humor muy desternillante para el que puede ofrecer. En fín, una película de acción con mucha tensión y humor que cumple con creces con su cometido, la de divertir y no despegar al espectador del asiento, la de no aburrir ni mirar la hora continuamente, considerarla un gran entretenimiento que nos muestra fantasmadas algo injustificadas e irreales pero que gusta al espectador y entretiene. La recomiendo.
StarNine27