Voto de StarNine27:
1992 Japón
Animación
7,4
26.847
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2015
Vi esta película improvisando una al azar, de hecho no sabía nada de ella más allá de que iba de un cerdo piloto y la verdad es que tiene momentos buenos y agradables, entretiene en muchas partes pero no me conmueve, no me resulta emocionante más allá de un par de momentos donde se ve la magia de Ghibli porque por lo demás me parece una historia de animación muy convencional y previsible. Muchos dirán que es especial pero no termino de encontrar esa especialidad porque ni me hace llorar como otras pelis Ghibli ni mucho menos me hace reír como debería.
Técnicamente es impecable y alucinante en términos visuales, la banda sonora es bastante bonita y compagina a la perfección con el tono de la cinta. El personaje de Porco es correcto pero podría haber sido aún más carismático y entrañable. En cierto modo tiene destellos originales pero a mí el tema de los pilotos no es algo que me entusiasme y me resulte llamativo más allá del tema historia de amor que eso si que me resultó bastante entrañable. Por lo demás guarda toque de algunas cintas clásicas que quizás eso la haga más fuerte a la hora de valorarla pero no es ni mucho menos de lo mejor del estudio que estoy completando poco a poco sino una más de animación que ha pasado sin pena ni gloria porque cuando se habla de Ghibli basicamente no se suele mencionar a esta película y con razón. Pasable.
StarNine27