Voto de StarNine27:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
24 de junio de 2014
Han pasado 5 años del estreno en España de este blockbuster veraniego lleno de acción secuela de Transformers (2007) y la verdad es que tenía ganas de verla otra vez porque hacía tiempo que no la veía, y con el inminente estreno de la cuarta entrega me decidí a verla ya con todos los prejuicios, fallos e insultos que me habían indicado mucha gente cinéfila cercana a mí y la verdad es que sigo sin localizar esos errores salvo que algunos personajes dan vergüenza ajena y abusa mucho del humor infantil, pero la verdad es que cada vez que veo una película como esta me lo paso y sigo pasando como un niño pequeño.
Quizás todavía tenga dentro esa mentalidad de niño pequeño y los blockbusters llenos de explosiones los vea como un espectáculo, como puro entretenimiento sin pretensiones, los veo como lo que son porque son lo que son, adaptaciones de unos juguetes para niños pequeños aunque eso tampoco justifique sus idas de olla con la madre de Sam, los robots salidos y tontorrones o el Transformer viejo con una garrota.
La banda sonora y el reparto siguen siendo los mismos aunque sigan sorprendiendo en el caso tanto de Jablonsky como de Turturro como actor quien brinda los momentos más divertidos de esta entrega y ya no solo de la saga. Shia LaBeouf sigue cumpliendo como pringao de turno aunque esta vez se crece más y deja escenas divertidas como la de: - Que tal si aparco mi pie en tu culo -Que número gastas!. Michael Bay sigue empeñado en enseñarnos las curvas de Megan Fox y unos buenos planos contrapicados y nadires que brindan unas escenas de acción espectaculares ya no solo en el trepidante tercer acto sino en toda la película no dejando respirar al espectador y dotando de emoción a ciertas escenas inesperadas al menos por mi parte.
En definitiva, no hay mucho que contar, es una cinta más emocionante y entretenida que la anterior pero es más incoherente y menos divertida que la anterior debido a sus personajes prescindibles y absurdos. Aún así me encanta, me lo paso en grande y no hay nadie que hará que cambie de opinión por muchos defectos que tenga.
StarNine27