España España · Madrid
Voto de Van Holt:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2008
La vi cuando tenía 4 años y ahora tengo 19. Aún recuerdo cuando la vi en casa de mi abuela (es ella quien me crió con 57 tacos que se gasta ahora) y me quedé fascinada tanto por los personajes como por la ambientación (he sido una niña rara, con 4 años Pesadilla en Elm Street, viernes 13, Matanza de Texas, Holocausto caníbal...).
todo me fascinó de esa película y de hecho Edward, fue mi primer amor (entre comillas, que era muy pequeña) y la tendencia y gusto de Burton me marcaron y me siguen marcando hoy en día, ya que fue el quien me inspiró en muchos trabajos realizados y su gusto, fuera de lo normal, es muy creativo a la vez que innovador.

Sigo diciendo que prefiero el cine de sello propio al meramente comercial ya que sin ese tipo de películas el cine no avanzaría y de hecho muchos artistas se orientan e inspiran del cine. si solo hubiese directores a los que les preocupase mas el número en taquilla que la originalidad este arte estaría irremediablemente condenado a la extinción (aunque por lo que se ve el 90% de la humanidad se orienta por odas, lo que se traduce en su falta de iniciativa, de decisión y de personalidad, de la cual carecen, y son influenciados por todos los demás y es lo que crea las masas que obedecen como borregas al borrego rey, lo cual es muy peligroso.

Repetiré hasta la saciedad que mis gustos son míos, que no me los han metido a la fuerza ni me he visto influenciada por nadie, solo por mi misma, y me alegro de ser así, ya que si no tuviese mi propia personalidad (gracias Burton, Ridley Scott, Coppola, Kurosawa, Clive Baker, Cravens... etc) probablemente sería una adolescente inepta, ignorante, que solo piensa en novios, tíos, salir de fiesta, beber, fumar, tomar drogas (si se diese el caso) y que se fundiese los 20 euros de propinita que todas las semanas me soltarían mis papis, y que por supuesto tendría que ir de tiendas, porque esos pantalones ya no se llevan, se llevan otros... (vicios, que muchas veces van influenciados por las compañías (-Es que todos fumaban))
A si que agradezco a esta MEMORABLE, INOLVIDABLE E IMPRESCINDIBLE película mi formación intelectual a su vez de formarme como persona única y creativa (os duela o no, porque jamás he conocido a alguien más creativo que yo ni en colegio ni en carrera) y agradezco que haya personas que no les importe el qué dirán ni solo consideren importante llenarse los bolsillos con el dinero de ineptos haciendo películas mediocres.

Burton, no es cineasta, es artista, pero de los de verdad, ya que actualmente a cualquier bazofia se le llama arte y yo he conocido artista que realmente se burlan del arte y ganan un porronazo de pasta por hacer lo que hacen.

Sigo apoyando el cine independiente y de calidad y expreso mi descontento con aquellas personas que consideran lo más importante en este mundo algo tan banal como el dinero.
Van Holt