España España · caldes de montbui
Voto de josep:
30 de diciembre de 2012
Vista en cine y en 2D. Excelente cinta de animación de Walt Disney. Dirigida por el guionista y director de varios episodios de Los Simpsons, Futurama, entre otras, Rich Moore. Parece mentira que un malo se le tenga tanto cariño, pero así es. No soy de videojuegos, ni de ir a salas de recreativos, pero he disfrutrado como un enano viéndola. A los juego-adictos, a los que superan la treintena y hayan jugado a los juegos que nos presenta el film, les va a emocionar, incluso más que a los pequeñajos. La trama está muy bien, uniendo a varios personajes en diferentes juegos, pero gran parte de la acción ocurre en un solo punto, un lugar de lo más azucarado y delicioso. La he visto en versión española y las voces me han gustado, sobretodo la de la niña sabelotodo Vanellope. Ya tengo ganas de ver la secuela, si es que se llega a hacer. En vez de The End, aparecen las letras Inserte Moneda. Da ganas de hacerlo y repetir esta gran aventura.
Por cierto, antes han proyectado un corto, magistral por cierto, titulado Paperman. Un cortometraje de Pixar Animation Studios. Es en blanco y negro, y me ha llegado al alma.
josep