España España · caldes de montbui
Voto de josep:
13 de mayo de 2017
El tiempo vuela y es que dentro de dos años se cumplirán 40 años del estreno de la película original de Alien. Curiosamente Ridley Scott, realizador de aquella cinta de ciencia ficción y también de la mencionada Prometheus, vuelve a meterse tras la cámara para traernos Alien: Covenant. Cambiamos a los guionistas Damon Lindelof y Jon Spaihts de la anterior por John Logan y Dante Harper que, según mi humilde opinión de cinéfilo, lo han hecho mucho, pero mucho mejor que aquellos dos. Vale que no supera, no llega a la altura de la maravillosa Alien de 1979, todo un hito en el terreno de la fantasía y la ciencia ficción, pero no la he encontrado tan liosa ni cargante como fue la Prometheus del año 2012. Michael Fassbender encabeza un reparto en el que figuran caras conocidas como las de Katherine Waterston (vista en Steve Jobs y más recientemente en Animales fantásticos y dónde encontrarlos), supliendo el hueco dejado por Charlize Theron, Billy Crudup, Demián Bichir y Danny McBride entre otros. La verdad es que su inicio es algo lento, no lo voy a negar, pero pasado el prólogo la cosa va cuesta arriba. Una trama llena de suspense, tensión, algunos sustos inesperados que, aunque los veas venir, no puedes impedir dar el brinco a la butaca, unos maravillosos efectos visuales y la música del desconocido, para mí, Jed Kurzel que cumple muy bien durante todo su metraje, y que además se mantiene el tema principal de la cinta original compuesto por el legendario y malogrado Jerry Goldsmith.
Creo que el personaje más inteligente de todos es Daniels, interpretado por Katherine Waterston, y ya veréis por qué lo digo. Es que hay cosas, momentos obvios que, de no cumplirse, la película se terminaría en diez minutos, por lo tanto los guionistas tienen, deben hacer creer al público, a todas las personas que están viendo dicho film, que los personajes que habitan en cada fotograma tienen mucho valor y ganas de sufrir. O que realmente son masocas. En general esta Covenant consigue entretenerte mucho más que la anterior, contando más o menos con la misma duración en el metraje. Es inmensamente superior, sin duda alguna, es un notable ejercicio visual. Y encima, ese final que te deja con ganas de más. Para aplaudirlo. Ideal para fans del cine fantástico, la ciencia ficción, la saga Alien y el suspense, creo que les gustará mucho. Mi nota final es de 8/10.
josep

Últimas películas visitadas
Midnight in a Toy Shop (C)
1930
Wilfred Jackson