España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Aventuras. Fantástico. Intriga. Terror El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2020
La verdad es que, a veces, para poder rodar una película, no se necesita de un gran capital para llevarla a cabo. Y sino que se lo digan a la productora Blumhouse que ha sacado adelante muy buenos films con muy poco presupuesto, y el que ahora nos ocupa es uno de ellos. Nos encontramos ante la adaptación que Blumhouse Productions y Sony Pictures han ideado de la serie homónima de la cadena ABC, 'La isla de la fantasía' (Fantasy Island), emitida entre los años 1978 y 1984. No he visto la serie en cuestión ni tenía ni idea de por donde iban a ir los tiros de la trama en esta adaptación, solamente he visto el tráiler varias veces en el cine, y el resultado general me ha parecido muy bueno. No llega a la alturas de otras obras de dicha productora como, por poner dos ejemplos "Feliz Día de tu Muerte" o "Verdad o reto", pero me doy con un canto en los dientes. Me ha sorprendido para bien, sobretodo ese giro que tiene la historia en su tramo final. Una isla que concede, al que la visita, su fantasía más ansiada, aunque no es todo tan perfecto como parece, qué duda cabe. El reparto lo encabeza Michael Peña, normalmente se establece como secundario en muchas películas, pero que aquí es el anfitrión de un grupo de huéspedes que llegan a la isla de la fantasía para conseguir hacer sus ídems realidad. Este grupo está formado por Maggie Q (la que fuera la segunda Nikita televisiva en el remake que hizo The CW del personaje hace unos años atrás), Lucy Hale (una de las protagonistas de la serie Pequeñas Mentirosas y también repite en el cine con el director Jeff Wadlow tras la mencionada Verdad o Reto), Ryan Hansen (inolvidable es su role de Dick Casablancas en la mítica serie Veronica Mars), y los (para mí desconocidos) actores Austin Stowell y Jimmy O. Yang. El veterano Michael Rooker también le vemos pululando por ahí como un investigador privado tratando de encontrar sentido a todo esto. Y además una aparición espectacular de la modelo y actriz ocasional Charlotte McKinney,, que (quién lo diría) tiene diálogo y se desenvuelve bastante bien delante de la cámara lo que llega a salir. Sinceramente, ha sido toda una experiencia positiva. Y ya que no me esperaba ningún peliculón ni nada parecido, pues he salido bastante contento de su visionado. Sorprendente y entretenida, por su mezcla de suspense, fantasía, algunos sustillos por el camino y unas gotas de humor tontorrón. La paartitura musical corre a cargo de Bear McCreary, el compositor de la serie The Walking Dead. Ah, y no os encariñéis con algún personaje porque os pueden dar más de una sorpresa inesperado. Salvo el haber visionado el tráiler hace algunos meses, se puede decir que he ido virgen a verla en una sala de cine. Mi nota final es de 7/10.
josep