España España · caldes de montbui
Voto de josep:
21 de enero de 2018
Los juegos en grupo pueden dar más de una sorpresa y con este filme tenemos una gran prueba de ello. Sobretodo si uno se encuentra en una cena entre amigos, que se creen conocer bien, y luego te salen rana. Tenía pendiente de visionado la nueva película de Álex de la Iglesia estrenada en el cine a finales de 2017 tras la maravillosa y más que notable El Bar. He tardado en ponerme a ella, y que aún está disponible en bastantes cines españoles, pero la espera ha merecido mucho la pena. Una obra sencilla, pero muy entretenida de principio a fin, con sus buenas dosis de drama, muchos toques de humor, suspense y un gran giro final que llegará a sorprender al espectador. Al menos, en mi caso, así ha sido. Dejando de lado la más que correcta presentación de los personajes, el director no ha necesitado de tantos decorados para llevar a cabo la trama. Si es parece que estemos en una obra de teatro con un único y simple escenario, un piso, y un comedor en el que va pasando la acción. El reparto es sensacional, es una obra coral, en el que todos y cada uno de ellos y ellas tienen algo que decir. Están genial y lo bordan con las miradas y los comentarios que se dan cada dos por tres. A quién le guste la filmografía del director y aún no la haya podido ver, que no se lo piense dos veces y vaya a verla. De verdad que no lo va a lamentar en absoluto. Mi nota final es de 9/10.
josep

1987
Wim Wenders
7,3
(15.556)
Cuando Billie Eilish conoció a Lisa (C)
2022
David Silverman