España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
18 de noviembre de 2018
Nos encontramos delante de la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) cuyo guión venía firmado por la propia autora de los libros, la británica J.K. Rowling y que, además, contaba en la silla del director con un realizador veterano, además de estar curtido en el universo de Harry Potter (por haber dirigido alguna que otra entrega de la saga original), David Yates. Ambos repiten en sus respectivas tareas en la que ahora nos ocupa.
Si la anterior era un festival, un muy buen espectáculo de efectos visuales y sonoros, aquí nos hemos topado con un caso muy parecido, porque casi toda la película está inundada de grandes y muy bien creados efectos visuales. Y no será que no haya buenas compañías que los han llevado a cabo. Vuelven los actores principales de la original, aunque aquí añadimos a algunos rostros nuevos como los de Jude Law (interpretando a Albus Dumbledore), Zöe Kravitz (como Leta Lestrange, antigua compañera de Newt Scamander y novia del hermano de éste) y Johnny Depp como Grindelwald, un mago muy poderoso, el villano de esta entrega. Depp, por eso, ya aparecía a modo de cameo muy al final del anterior film, más que nada a modo de presentación, pero aquí se luce a base de bien. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es una notable secuela que intenta estar a la altura de la original y poco le falta.
El actor británico Eddie Redmayne vuelve a meterse en la piel del inocente Newt, y es que le sienta como un guante. Ezra Miller es un actor que lo poco que aparece, en mi opinión, en pantalla, se come a los demás. En pocas palabras, solamente con gestos y miradas. Tanto el director de fotografía Philippe Rousselot como el compositor James Newton Howard repiten en ambos apartados, y el resultado es muy positivo. Sabemos que Howard no es John Williams (compositor de la mayor parte de la saga de Harry Potter), pero su trabajo es inolvidable. El film está repleto de buenas y entretenidas set-pieces, sobretodo el impactante y movidito inicio. Además, esta secuela contiene una sorpresa final que no voy a desvelar, pero que hará las delicias de todo fan del mundo creado por la escritora J.K. Rowling. No digo más. Tendremos más Animales fantásticos en un futuro próximo. Mi nota final es de 8/10.
josep