España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller. Intriga Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2018
Daniel Calparsoro vuelve al cine, tras estrenar en 2016 el intrigante film titulado Cien años de perdón, con este notable thriller que llega a mantenerte sentado en la butaca y atento a la pantalla durante los más de noventa minutos de metraje. Una trama que me ha parecido muy interesante. La cinta a nivel visual me ha llegado a recordar a Seven de David Fincher. Tal vez puedo exagerar, pero su inicio y la presentación del protagonista encarnado por Raúl Arévalo así me lo han recordado. Por cierto, el actor repite con el director y su interpretación del protagonista es excelente, sobretodo por cómo está tratado. Es de diez. Lo acompañan Belén Cuesta (sabe combinar muy bien los géneros de la comedia y el drama), Aura Garrido (inolvidable su personaje en la serie El Ministerio del Tiempo), Antonio Dechent y Patricia Vico entre otros. Aunque, sobre lo que da de sí la trama mejor no os digo, no os cuento nada, tenéis que ir a verla por vosotros mismos. Digamos que llega a ser muy curiosa. El tráiler te da ciertos apuntes de por dónde irán los tiros, pero una vez estás viendo el largometraje las piezas van buscando sus sitios y se va aclarando todo. Arévalo no es el único que lo borda, un aplauso merecido para el joven actor Hugo Arbués, cuyo personaje tiene lo que tiene que soportar. Mucho coraje. Un notable ejercicio cinematográfico, un notable resultado el de esta nueva cinta de Calparsoro. Mi nota final es de 8/10.
josep