España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2017
La productora Blumhouse, después de traernos cintas de suspense y/o terror tales como Múltiple (2016) o Déjame salir (2017), por mencionar dos de más actuales, con un presupuesto paupérrimo (no llega ni a los cinco millones de dólares), teniendo en cuenta los números que se llevan en las grandes producciones de Hollywood nos trae esta nueva cinta de suspense al más puro estilo Atrapado en el Tiempo (aquella memorable e inolvidable película dirigida por Harold Ramis en 1993 y protagonizada por Bill Murray) mezclada con el género slasher, tipo Scream o Halloween. La verdad es que el tráiler ya consiguie engancharte para que la vayas a ver, como que será un film muy divertido y que conseguirá sacarte algunos sustos por el camino. Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Muy entretenida, llena de suspense, sustos (algunos inesperados y otros que te los ves venir), algunas gotas de humor y romance. Jessica Rothe se la ha podido ver como secundaria en la oscarizada La La Land (2016), pero en este film que nos ocupa lleva la voz cantante. No os voy a engañar si os digo que me parece una ricura, llegas a ser apego y simpatía por su personaje, sin duda aquí se lo curra y mucho. En mi opinión, esta chica interpreta a un personaje que sufre durante algo más de hora y media y nosotros (el público) sufrimos con ella. Espero mucho más de ella en el futuro. La mayoría del reparto son caras desconocidas para un servidor, pero junto a ella podemos ver a alguna cara conocida como la de la actriz Ruby Modine, la hija en la vida real del actor Matthew Modine, que los fans de la serie Shameless llegarán a reconocer enseguida. El director Christopher Landon, hijo del mítico Michael Landon (La casa de la pradera, Autopista hacia el cielo) parece que ya se encuentra muy a gusto en el terreno del suspense y terror, y esta Feliz día de tu muerte (2017) sin lugar a dudas no es su ópera prima. Probó suerte hace tres años, en 2014, con Paranormal Activity: Los señalados y un año más tarde, en 2015, con la disparatada Zombie Camp (el título original es Scouts Guide to the Zombie Apocalypse). Parece que la que ahora se ha estrenado, en cuanta a taquilla se refiere, le ha salido mucho mejor parada. Sin necesidad de tantos millones de presupuesto se pueden sacar adelante grandes películas y aquí tenemos un buen ejemplo. No, mejor. Aquí tenemos un notable ejemplo con un resultado final para ser aplaudido. Añado que la partitura corre a cargo por Bear McCreary (The Walking Dead), aplaudo el montaje del film y además se nos regala unos maravillosos y detallistas créditos finales. ¿Qué más se puede pedir? Mi nota final es de 8/10.
josep