España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?
4 de diciembre de 2022
El tema de los viajes en el tiempo siempre me ha fascinado. Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) fue una de las primeras películas sobre el tema que vi y para mí es una gran obra maestra del cine. La que ahora nos ocupa, Mañana es hoy (Nacho G. Velilla, 2022) no está a la misma altura, pero no le tiene nada que envidiar y sí que es la mar de disfrutable, con algunas sorpresas inesperadas en la trama. Javier Gutiérrez y Carmen Machi encabezan el reparto maravilloso de esta cinta fantástica que, lo queramos o no, nos llegará a sorprender para bien, sobretodo en su último tramo, con un buen giro de guión. Aunque, para ser sincero, me han dejado con ganas de más. Mi nota final es de 8.5/10.
josep