España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
23 de enero de 2016
Y ya tenemos entre nosotros La Quinta Ola. Con un tema tan manido como es el de la invasión extraterrestre en la Tierra. Sí, es una cinta que está llena de tópicos sobre el tema, pero se agradece que no consiga hacerse cansina, a pesar de las casi dos horas de metraje. Dirigida por un tal J Blakeson (realizador del largometraje La desaparición de Alice Creed (2009) con Gemma Arterton), y protagonizada, entre otros, por la joven y notable actriz Chloë Grace Moretz (pendiente tiene de estrenar Malditos vecinos 2 (2016)), el actor Nick Robinson (visto en la brillante Jurassic World (2015)), Liev Schreiber (se le puede ver en la serie Ray Donovan) y Maika Monroe (vista en la notable It, Follows (2014) y a la que veremos pronto en la secuela de Independence Day, hablando de invasiones extraterrestres, Independence Day: Contraataque (2016)). Como digo, el film, aunque esté basado en una novela que, curiosamente, no estaba ni terminada cuando se estaba labrando el guión, se deja ver con muchas ganas y no aburre en absoluto. Si os gusta el género de la ciencia ficción, no os lo penséis dos veces e id a por ella. Las interpretaciones están muy bien y te llegas a meter en la trama como un personaje más.
josep