España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama. Comedia Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2015
Nos encontramos ante el quinto largometraje de un guión escrito por Diablo Cody, pseudónimo de Brooke M. Busey. No soy muy fan de los dramas, para qué nos vamos a engañar, antes prefiero una comedia, y viendo el tráiler de esta nueva película dirigida por, el director de El Silencio de los Corderos y Philadelphia, Jonathan Demme, ya me tiraba para atrás. He hecho de tripas corazón y me he decidido a verla. El resultado ha sido bastante positivo, pero aún así me quedo con Juno y Jennifer´s Body que las encuentro mucho mejores. Aunque, puedo decir que supera a Young Adult en cuanto a gustos personales. La he visto en versión en español, pero la interpretación de Meryl Streep es magistral, sí, me parece que está enorme, merecedora de una nominación al Oscar, sobretodo por el apartado de las canciones, ya que creo que las que canta en su grupo las interpreta ella, incluyendo la que se puede escuchar durante los créditos finales. Una película que no es musical, pero que las canciones forman parte de la trama de principio a fin. Si no llega a ser por ellas, el drama se comería todo el metraje. Y es que, hay veces, que la notaba bastante dramática. Suerte que ponen un poco de humor entre secuencias, el cual ha ayudado a aligerar la carga emocional. Streep está genial, así es, al igual que su hija, tanto en el film como en la vida real, Mamie Gummer. Y en el apartado masculino tenemos a Kevin Kline y a Rick Springfield apoyando al personaje de la Ricki, cada uno a su manera.
josep