España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
El director de 2 Guns (2013), una película protagonizada por Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton y Bill Paxton, regresa con esta cinta basada en una historia real. Nos narra los acontecimientos que ocurrieron durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, el Everest, en el año 1996. El de dos expediciones que hacen frente, y sufriendo todo tipo de calamidades meteorológicas, a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. Todo ello para llegar a la cima del mencionado Everest. Había la posibilidad de verla en dos y tres dimensiones, pero yo me he decantado por la de dos dimensiones. Escuchad, estamos ante una más que notable película, que consigue mantenerte en tensión durante todo el metraje. No hay villanos humanos aquí, Everest sería el gran villano que pone en apuros a todos los personajes. El director Baltasar Kormákur ha reunido a un grupazo de actores y actrices entre los que destacan: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Keira Knightley y Emily Watson.
Su inicio es relajado y tranquilo, como si no hubiera ninguna clase de problema a la vista, pero cuando se empieza a poner peliaguda la cosa no hay nada que lo pare. Aparte del reparto, me ha gustado ver esos parajes, esos paisajes muy blancos y la manera de rodar que tiene el director. Hay secuencias arriesgadas que resultan muy reales. Claro que, por ejemplo, con Máximo Riesgo o Límite Vertical, dos films con un tema parecido, y en los cuales habían muchas secuencias que se notaban bastante los efectos especiales, el que esto suscribe se lo pasó muy bien visionándolas.
Como curiosidad decir que los actores Jason Clarke y Sam Worthington, el primero interpreta a Rob Hall y el segundo a Guy Cotter, han participado en las últimas entregas de Terminator. Clarke en Terminator Génesis (2015) y Worthington en Terminator Salvation (2009). No tiene nada que ver con las película que estoy comentando, pero bueno, aquí lo dejo.
josep