España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Acción Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2016
Uno cuando ve el tráiler ya piensa que se encontrará con una divertida comedia, la mar de entretenida y que conseguirá hacerte pasar un muy buen rato. Y todo esto es bien cierto. La ópera prima del director Joaquín Mazón (realizador de episodios para las series Con el culo al aire y Allí Abajo, curiosamente ambas coprotagonizadas por la actriz María León) es esta Cuerpo de élite (2016), una tremenda película que dice verdades como puños, aunque muchos no lo querrán ver así. Con un gran reparto (sí, así es, eso pienso yo) encabezado por Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes entre otros, y con un guión escrito a cuatro manos por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, consiguen montar una más que notable trama y que el señor Mazón lleva a muy buen puerto a lo largo de sus casi cien minutos de duración. Cinco policías de varias comunidades autónomas son llamados para montar un Cuerpo de Élite. La razón: alguien ha robado una bomba que se creía inexistente desde 1966, pero que era todo mentira. Juntos intentarán encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Elegidos para la gloria, vamos. Aunque, no todo será un camino de rosas para ellos. Veremos si lo consiguen. La verdad es que me he reído mucho con la película, todos los actores están geniales y hay muchos tópicos sobre los vascos o los catalanes, por ejemplo, que se pillan, se entienden muy bien.
josep