España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia Un día, Alexander, un niño de once años, se despierta con un chicle pegado al pelo. A partir de ese momento todo irá de mal en peor. Aunque el chico le cuenta sus desgracias a su optimista familia, esta no le hace demasiado caso. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2014
Mientras estaba visionando este film me han venido flashes de la famosa serie de Los Simpsons. El guión parece tener algunos momentos hilarantes de la serie animada de la cadena de televisión Fox. Todo una familia teniendo un mal día, un horroroso día como aquel episodio visto por los cuatro (cinco, si contamos a la pequeña Maggie) habitantes del pueblo de Springfield, en el que cada uno nos enseñaba cómo era un día de lo más horrible desde su punto de vista. Ahora no recuerdo el título del episodio. Hay otra secuencia en particular en el que me ha recordado al episodio en el que Homer se olvida de recoger a Bart tras su partido de fútbol (creo que era) y el chaval acaba todo empapado y enfadado. Cosa que Bart pase olímpicamente de su padre y vaya a buscar a un hermano mayor. Aunque, en la película no llegan a tanto.
Y ahora sí, perdonad el párrafo largo anterior, me dedico a comentar brevemente la cinta que nos ocupa. Es como si fuera creada para la Disney Channel. Aunque no es un punto negativo, lo que la hace digerible e ideal para verla en pantalla grande son sus actores. En especial, Steve Carell, habitual en el terreno de la comedia, y Jennifer Garner. Entre los secundarios podemos ver a Bella Thorne y a Jennifer Coolidge. No es nada del otro mundo, con situaciones disparatadas, algo de slapstick por el camino, pero que el director Miguel Arteta ha conseguido llevar a buen puerto. Sé seguro que para los más pequeños de la casa les encantará. Por de pronto, la nota final que le pongo es de un 7/10. Para este tipo de films lo encuentro fenomenal. Por mi parte no tengo nada más que contar. Ahora solamente falta que la veáis y digáis si os gusta o no.
josep