España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Comedia En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los ... [+]
6 de agosto de 2016
Illumination Entertainment, la productora responsable de éxitos animados tales como las dos entregas de Gru, la de Los Minions en solitario, El Lorax o la cinta en imagen real con James Marsden y Kaley Cuoco titulada Hop (2011), nos traen otra maravilla que lleva por título Mascotas (cuyo título original es The Secret Life of Pets). Tiene ese aroma a Toy Story que no se lo quita a nadie, e incluso a otra de la casa Pixar titulada Monstruos S.A.. Los dos perros protagonistas Max y Duque me recuerdan un poco a Mike y Sully, muy lejamente, claro está.
Veo un parecido a Toy Story porque, como se vislumbra en el tráiler de Mascotas, no es que los dos perros se lleven bien de buenas a primeras, pero durante la hora y media, más o menos, de metraje, van a vivir unas situaciones la mar de insólitas y harán nuevas amistades por el camino. La trama me ha gustado, tiene muchos momentos de acción y de risas garantizadas. Todos los personajes te llegan a calar, sobretodo ese conejito con mala leche. Hay un cameo en forma de póster de la nueva película de esta productora, que se estrena en Estados Unidos en la Navidad de 2016, y se titula ¡Canta! (Sing!).
Me he dado cuenta de los guiños a Los Minions y a Jurassic Park. Al menos, me lo ha parecido a mí. Sobretodo a la de Parque Jurásico con esa furgoneta colgando fuera del puente y a punto de caer al agua.
Muy buena elección de canciones entre las que se encuentran una versión del Stayin' Alive de los Bee Gees o el Happy de Pharrell Williams. La animación está muy bien, muy bien tratada, sobretodo lo más realista es el agua. El humor que no falte, sus momentos escatológicos (que le vamos a hacer) y algo de slapstick. Atención a los créditos finales, hay algunas secuencias adicionales. Quedáis avisados. Le iba a dar la nota máxima, pero yo creo que con un nueve le va genial. Así que, mi nota final es de 9/10.
josep