España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Fantástico. Aventuras Un joven adolescente aprende a sobrevivir en un mundo postapocalíptico repleto de monstruos con la ayuda de un experto cazador. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
Cuando pude ver el tráiler, hará unos meses, ya me esperaba encontrar una notable película de aventuras en un mundo postapocalíptico y, la verdad es que, ha superada las espectativas con creces. Está producida por Shawn Levy, a través de su compañía 21 Laps Entertainment, que también está detrás de maravillas como la serie Stranger Things o de películas como Los Becarios. Dylan O'Brien encabeza el reparto, en el que nos podemos encontrar, entre otros, a Jessica Henwick y a un gran veterano como es Michael Rooker. O´Brien no es Tom Cruise, eso lo sabemos todos, pero el chaval lo borda en su personaje y se le ve muy creíble en cada una de las situaciones en las que se ve inmerso en el film. No sé cuál será el presupuesto del largometraje, pero se nota el buen trabajo con lo que respecta a los efectos visuales, al diseño de producción y al sonido. La historia no es que sea algo original, hemos visto otras películas que tocan temas parecidos con el género postapocalíptico. En un mundo prácticamente desolado y repleto de monstruos, la gente que ha sobrevivido lo ha hecho permaneciendo dentro de bunkers o, lo que ellos creen, zonas seguras. En una de ellas se encuentra nuestro protagonista llamado Joel Dawson, al parecer, el don nadie del grupo, pero un buen día las cosas van a cambiar. Joel decide embarcarse en una aventura de unos siete días para ir a reunirse con la que fue su amor de instituto . Por el camino se topará con varios peligros y con alguna que otra clase de ayuda. El primer largometraje que veo del tal Michael Matthews y es muy prometedor. En general, lo puedo calificar como un producto de lo más notable. Aventuras adrenalínicas, amor y suspoense. Y es que, el amor es muy fuerte y la esperanza no se pierde en un mundo postapocalíptico. Mi nota final es de 9/10.
josep