España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama. Comedia En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las famosas para robar en sus residencias. Sustraen más de tres millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda la «Bling Ring». (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2013
La nueva película de Sofía Coppola, The Bling Ring, está basada en hechos reales. Ya te lo mencionan desde su inicio, aparte de que está dedicada a la memoria del director de fotografía Harris Savides. Es por ello que Christopher Blauvelt comparte crédito con Savides, el segundo al mando. Emma Watson no es la protagonista, pero se la ve bastante en la historia. La cinta me ha parecido buena en general, tampoco me esperaba que fuera de notable para arriba, así que, no me ha desilusionado.
La trama va de un grupo de niños bien, que viven en casas grandes, llenos de lujos, se hacían llamar Los Bling Ring, también conocidos como Burglar Bunch. Y lo digo en pasado, ya que robaron en las casas de algunas celebridades durante 2008 y 2009. Las víctima fueron Paris Hilton, Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Orlando Bloom o Brian Austin Green. Incluso Kirsten Dunst, y Sofía le ha dado un cameo en la película, sin diálogo, pero se la puede ver en un momento del film. Al parecer, y leyendo en varias webs, robaron más de tres millones de dólares en efectivo y pertenencias de un total de más de cincuenta casas, sin contar que en algunas llegaron a entrar en varias ocasiones. Mientras veía la película no podía dejar de pensar en que no sonaba nunca la alarma en ninguna de las casas en las que entraban. No sé, es que es muy raro, pero al menos los pillaron gracias a los vídeos de vigilancia.
Los jóvenes actores lo hacen muy bien, cada uno a su manera, nada que objetar. La Coppola los ha sabido dirigir bien. La más conocida del grupo, la mencionada Emma Watson, lejos quedan los tiempos de su Hermione Granger de Harry Potter. Nada que ver. Una malcriada que se sale con la suya. Bueno, sí, me dejo a Taissa Farmiga, la hermanita de la también actriz Vera Farmiga, y a la que vimos en la serie American Horror Story. Entre los adultos podemos ver a Leslie Mann con cara de empanada, pero bueno, por lo que sale, no interesa. Y si, todo (o casi todo) lo que aparece en el film es verdad, o pasó de verdad (nada de sexo, aunque se perciben muchas secuencias con droga de por medio, como no, para variar, esos bailecitos que se pegan en la discoteca y que ya se puede ver en el trailer, que me recordó a una secuencia de Instinto Básico, salvando las distancias), incluído el final, la justicia está fatal.
Y bueno, no sé, no se me ocurre nada más que comentar. Voy a dejar mi nota: 7/10
josep