España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2014
Vista en 2D. La nueva cinta con guión y dirección de Nacho Vigalondo tras Extraterrestre es esta Open Windows protagonizada por Elijah Wood (intentando hacer olvidar su personaje de Frodo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, y del cual me falta por ver Maniac, su film anterior al que nos ocupa) y la ex estrella del porno, del cine para adultos, la guapa Sasha Grey (no he visto The Girlfriend Experience, muchos dicen que está muy bien, aunque yo la tengo aún pendiente de visionado). Una cinta de tensión, suspense, secuencias explosivas y algunos momentos subidos de tono, los cuales quieren alegrar la vista al personal. Al menos, en mi caso lo han conseguido.
La película hace honor a su título, Open Windows, vamos, traducido al español sería Ventanas Abiertas, y es que durante todo su visionado es lo que vamos observando. Las peripecias del personaje de Nick Chambers, muy bien encarnado por Wood intentando salvar a Jill Goddard (Grey), una de las actrices más importantes del momento, aunque vista durante los primeros minutos del film, resulta algo egocéntrica y borde.
La verdad es que me no me ha desagradado del todo, me ha gustado un poco más que Extraterrestre (2011), pero no llega a la altura de su gran Los cronocrímenes (2007). Yo la dejaría en mitad de las dos. Le daría la nota que le puse en su momento a Extraterrestre, pero la acercaría a lo que me atrajo Los cronocrímenes.
josep