España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
Teniendo en cuenta de que iba con la intención de pasar un rato de tranquilidad viendo esta cinta, sin pedir nada a cambio, he salido de su visionado muy contento. Si no supiera de antemano que se basa en un videojuego del mismo nombre, pensaría que querían imitar a la notable saga de A Todo Gas. Hasta podría ser su prima hermana cinematográfica. Ya sabemos que el tal Scott Waugh no se mide a la misma escala que directores como Rob Cohen o Justin Lin, pero en cuanto a rodar secuencias de persecuaciones o carreras de coches, el hombre domina muy bien la situación. Y es que el uso de los coches forma parte de casi todo el metraje, con secuencia fantásticas, algunas de las cuales te sacan alguna sonrisa, y otras con las que te quedas embobado. Parece como si fuera un personaje más. El reparto lo encabeza Aaron Paul, conocido por la serie Breaking Bad, un tipo que paga por algo que no ha hecho y va a la cárcel. Al cabe de un tiempo sale de ella, pero algo le reconcome por dentro. ¿Adivináis qué es? Exacto, quiere venganza. La cual intentará conseguir con ayuda de su banda, tres compañeros, su séquito, esos secundarios con sis momentos de gracia, y con sus momentos bochornosos, de taparse la cara. Con el malo de turno, un Dominic Cooper normalito, Aaron Paul le hace mucha sombra, y la chica del film. Imogen Poots no es la simple chica florero, que domina muy bien su personaje. Preciosa, diría yo, y tiene buena química con el Paul. Michael Keaton, este año 2014 le hemos visto con anterioridad en Robocop con un personaje con más líneas de diálogo, pero el que interpreta en Need for Speed también tiene su áquel. Da vidilla en las persecuciones y en su tramo final.
Ah sí, la hija de Melanie Griffith, Dakota Johnson, también aparece en algunas secuencias, y su personaje me ha resultado soso, antes me quedo con el de Imogen Poots.
Atención, muy al inicio de los créditos finales hay una mini secuencia sin importancia para la trama, pero mejor lo comento para los que se quieran marchar antes de tiempo.
Pues eso, que la he disfrutado más de lo que esperaba. A quién le guste la velocidad, ver persecuciones y carreras de coches, ver fluir la adrenalina, es su película. Mi nota final es de 8/10.
josep