España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2012
El tema de los extraterrestres podría haber tirado más hacia el terreno de la ciencia-ficción, pero Vigalondo se ha decantado más por la comedia romanticoide. Está bien eso de que, otra vez, tras la District 9, los aliens no invadan Estados Unidos, y en este caso lo hacen en España. Al principio de la película, y tras el título (la manera de presentarlo me ha recordado al de la serie de televisión Expediente X), el espectador, al menos ese ha sido mi caso, te sientes como un extraterrestre, un fuera de lugar como el propio Julio, uno de los protagonistas junto a Julia (la guapa Michelle Jenner) y los cómicos (salidos de La Hora Chanante y Muchachada Nuí) Raúl Cimas y Carlos Areces como Carlos y Ángel respectivamente. Es un buen film, no nos vamos a engañar, pero no llega a la altura del gran "Cronocrímenes", el último trabajo que ví del director. Aquí le falta empaque, algo más de fuerza a esa trama, para llevar su final a mejor puerto. Con momentos de humor llevados sobretodo a cabo por el personaje de Areces (esas pelotas de tennis o la pancarta, por ejemplo), o de los que llevan a engaño a alguno de los protagonistas y al final hasta a los mismos espectadores. Que no haya malentendidos con el título, no hay hombrecillos verdes pululando por aquí, aunque sí una nave a lo V, nada más.
josep