España España · caldes de montbui
Voto de josep:
22 de agosto de 2017
Sí, creo que voy a ser del grupo de los raros, del grupo al que le ha gustado este film. Y la verdad es que no me importa. No voy a juzgar la película como adaptación, por el simple hecho que no he leído las novelas en las que se basa y que están escritas por el rey del terror, creador de Carrie, El Resplandor, IT, entre otras, Stephen King. No, voy a juzgar la película por sí misma. El resultado me ha parecido mejor de lo que esperaba. Y digo esto, tras leerme varias críticas, la mayoría negativas y que no la dejaban en muy buen lugar. Me pasó lo mismo con la película de Luc Besson titulada Valerian y salí muy contento. Con la que nos ocupa ha pasado tres cuartos de lo mismo. Tras ir de mano en mano de grandes directores como J.J. Abrams o Ron Howard, que ha terminado ejerciendo de productor, las riendas de la dirección han terminado cayendo en las de Nikolaj Arcel, realizador desconocido para mí, pero que ha conseguido sacar adelante este film de forma notable. Y eso que han habido, de forma oficial, cuatro guionistas, entre los que se encuentra el propio director para trasladar a la gran pantalla los escritos de Stephen King. Bien es cierto que, antes de que este proyecto se llegara a materializar en una película de menos de cien minutos de duración, que se hacen cortos a mi parecer, hubiera hecho una mini serie con varios episodios. Es que, como que la historia empieza de golpe y porrazo, y los personajes no se les ve muy bien definidos. De todos modos, no me ha disgustado para nada.
Es un western de toque futurista que sabe mezclar muy bien lo real con lo fantástico, la ciencia ficción y los momentos de drama. Idris Elba está magnífico (y pensar que en la preproducción, durante el casting del personaje entre los finalistas estaban Daniel Craig (el último James Bond), Christian Bale (el reconocido Batman de los films de Christopher Nolan), Viggo Mortensen (Aragorn de otra saga como es la de El Señor de los Anillos) y el que para mí no casaba para nada Javier Bardem. En fin.) y hace suyo al personaje, lo mismo que Matthew McConaughey que sería el antagonista de la función, y que sabe lucirse la mar de bien. Junto a ellos podemos ver, entre otros, a Tom Taylor como Jake, el chaval protagonista, la chispa vital para que los planes del malo se cumplan y Katheryn Winnick (vista en la serie Vikings interpretando a Lagertha) como la madre del chico.
Una cinta que, bueno, no pasará a la historia por ser una obra maestra, pero no llega a aburrirte, tiene sus momentos de suspense, de tensión, que te mantendrán pegado a la butaca y atento a la pantalla. Muy buenos y decentes efectos visuales y un sonido espectacular. Tiene guiños a otras obras de King como son El Resplandor (1980), Christine (1983) o 1408 (2007), y habrá más, pero no los he visto. Dadle una oportunidad, sin miedo, yo creo que la disfrutaréis. Mi nota final es de 8/10.
josep