España España · caldes de montbui
Voto de josep:
7 de octubre de 2017
En su momento me enteré de la existencia, del rodaje, de la segunda entrega de Blade Runner y me entraron muchas ganas de que llegara este momento. Y mira tú por dónde el día D ya ha llegado. Tras la lectura de varias críticas y comentarios de lo más positivos, con el hype por las nubes, salgo de casa para dirigirme a mi cine favorito. Como un niño pequeño antes de abrir los regalos de Navidad, con ilusión, entro en la sala donde se va a proyectar Blade Runner 2049. 30 años han pasado tras los hechos acaecidos en la primera entrega y la atmósfera sigue tan cargada como antaño. La cinta no la calificaría de obra maestra. Sí, perdonad, me cuesta darle este calificativo, pero poco le falta. El ritmo del metraje, para los estandartes del cine actual y para el que no ha visto la anterior, se podría decir que es lento, pero yo creo que va avanzando a un ritmo decente, contando las cosas con delicadeza y que lo podamos comprender muy bien. Y ni un segundo me he mirado el reloj. Contiene guiños a la película de Ridley Scott, ya sea a modo visual o como de audio, durante algunos momentos del film. Harrison Ford, aunque aparezca su nombre en el póster, el que brilla como capitán del navío con muy buen rumbo es Ryan Gosling.
josep