España España · caldes de montbui
Voto de josep:
23 de enero de 2012
Es una película no apta para todos los paladares. Esto está claro. No es mala, para nada, pero tampoco la gran merecedora de tantos premios, sobretodo de esos Globos de Oro que ha recibido, aunque bien para ella, en todo caso, felicidades. Esto de ver una película hoy en día en que no se hable en toda ella excepto en los minutos finales es una rara avis, pero se ve que el director ha querido arriesgarse y le ha salido algo decente. Lo mejor no es el actor que interpreta a George Valentin, un actor de éxito en esto del cine mudo, que al llegar el cine sonoro se la ha terminado el chollo, sino su fiel amigo, su perro, encantador como el solo, que junto a la música ayuda a pasar los cien minutos de duración. Y la chica, de mero extra a actriz de éxito del cine sonoro, a esto lo llamo tener suerte. Y mientras veía al dueto George Valentin y Peppy Miller me venía a la memoria la pareja Fred Astaire y Ginger Rogers, salvando las distancias, pero el parecido está allí.
josep