España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia Por extrañas circunstancias, el presidente de una empresa está encerrado en el maletero del coche de uno de sus empleados. Al mismo tiempo, un empresario y su socio, acuciados por las deudas, intentan un secuestro exprés, pero por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando al padre de uno de ellos. Basada en la película mexicana "Matando cabos". (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2013
Interesante, simpática y entretenida comedia española, llena de enredos y situaciones hilarantes. Un reparto en el que sobresalen Quim Gutiérrez (siempre correcto), Ernesto Alterio (grande su personaje, quizás lo mejor de la función, al menos en mi opinión, con algunos momentos de risa, algunos ya visto en el trailer), Julián Villagrán (visto en Extraterrestre, y aquí de comparsa junto a Quim, como una pareja de lo más disparatada) y las guapas Clara Lago y Úrsula Corberó (el director sabe sacar a esta chica muy bien en algunos planos, y esto es de agradecer).
La película funciona muy bien para pasar una tarde tranquila, en el que se sepa qué hacer. Hora y media de lo más divertida y te ríes. Va bien unas cuantas risas hoy en día.
Me ha gustado ver los cameos de la madre de María y Paco León en la vida real Carmina Barrios haciendo de chacha (lo de la secuencia de la llamada del personaje de Ernesto, vista en el tráiler, me ha hecho reir de nuevo) y el futbolista Andrés Iniesta (¿estás loco? ¿no sabes qué el césped es sagrado?) es un figura.
Como menciono al principio, es una comedia de enredos, literalmente, desde el minuto uno hasta el final del film. Me recuerda a un Woody Allen con toques algo más exagerados.

Mi nota: 7/10.
josep