España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2013
Basada en la novela One Shoot de Lee Child, el guionista de Sospechosos Habituales Christopher McQuarrie, guioniza y dirige este film, ciento treinta minutos de acción y suspense, que con ayuda de un Tom Cruise con alma de MacGyver hace que sea un visionado muy rápido. Cruise interpreta a Jack Reacher (nombre que da título al film, anteriormente titulado como la novela) investiga el caso de un tipo que se dice ha asesinado a cinco personas. Con todo ello contará con la ayuda de la guapa hija del fiscal del distrito interpretada por Rosamund Pike, el fiscal, un polícia afroamericano y un antiguo colega con el rostro de Robert Duvall. Aparte, se puede destacar la corta, pero importante presencia de la joven Alexia Fast, que sirve de ayuda al personaje de Cruise; y los villanos, uno joven con la cara de Jai Courtney (el Varro de Spartacus y el que será hijo de Bruce Willis, Jack McClane, en la quinta entrega de Jungla de Cristal) y el veterano actor Werner Herzog, que se la harán pasar canutas a nuestro protagonista. Por lo que a mí respecta, la trama en esos ciento treinta minutos que dura se me ha hecho corta. Las secuencias de acción me parecen muy bien resueltas , esas persecuciones en las que se ve quién conduce, al menos se ve que es Cruise, y que esté o no trucado puede, pero está bien hecho. Sinceramente, he salido muy satisfecho de lo visto, de este último trabajo actoral de Cruise. Ah sí, cachonda la secuencia final. Con un movimiento lo dice todo.
josep