España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama. Romance Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2012
Clint Eastwood vuelve a la gran pantalla con esta historia con el deporte de telón de fondo. Al estilo de Moneyball: Rompiendo Las Reglas con Brad Pitt, pero sin tanta palabreria y con algo de romance. Su personaje es un hombre víduo, malhumorado (al estilo del de Gran Torino), que hace de ojeador para un gran equipo de béisbol. El problema es que se está quedando ciego, y no quiere reconocer de que necesita ayuda. En esta ocasión no dirige, lo hace Robert Lorenz, ayudante del director Clint Eastwood. A parte del veterano actor, podemos ver a dos jóvenes y muy buenos actores como son la guapa Amy Adams (vista hace poco en Los Muppets) y Justin Timberlake (y eso que en sus inicios como actor era patético y a día de hoy está magnífico, y es que algunos van a mejor), la primera interpreta a la hija del personaje encarnado por Clint, una abogada que lucha por escalar posiciones en su bufete y el chaval hace de un ex jugador de béisbol, ahora ojeador para los Red Sox, en busca de su próxima estrella. La trama me ha parecido muy entretenida (mezclando los temas de deporte con los familiares) y más cuando los personajes de Adams y Timberlake hacen acto de presencia. He sentido que la química fluía entre ellos y esto es bueno. Me ha gustado. Quizás al metraje le quitaría algunos minutos, sobretodo en su tramo final llega a tener algun momento cansino, pero bueno, que no quiere decir que en conjunto llegue a aburrir, para nada.
josep