España España · Las Palmas
Voto de tagline:
Animación. Comedia. Aventuras Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2016
Más de tres décadas han pasado desde su última incursión en las pantallas de cine y lo mejor que podemos decir de "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts" es que mantiene intactas las virtudes de los clásicos televisivos y cinematográficos del genial Bill Meléndez. Una gran película que sin dejarse nada en el camino retrata de forma inteligente, tierna y dinámica la cotidianeidad de los míticos Peanuts creados por Schulz, padre y abuelo de los guionistas. La Blue Sky (Ice Age, Horton) se ve obligada a diluir la habitual densidad narrativa de Melendez y Schulz con la inclusión de sofisticados delirios perrunos o una banda sonora más convencional, con alguna referencia al maestro Vince Guaraldi. Lo mejor de todo es que consigue introducir en el 3D la expresividad de los personajes al "dibujar" de forma tradicional sus expresiones y pensamientos. Una delicia para los seguidores de este particular universo infantil, para aquellos que buscan cierta enjundia en lo que "consumen" sus hijos y una oportunidad única para quienes piensan que el famoso perro es una marca de camisetas.
tagline