Voto de Barbarello:
9 de mayo de 2005
Lo que Clint Eastwood hace con una historia corriente y con un escenario tan trillado en el cine como es elmundo del boxeo, no se puede describir con
palabras, es sencillamente milagroso. Eastwood es uno de los pocos cineastas clásicos que quedan hoy en día; su mirada, como antes fue la de Ford o Huston,
se dirige hacia las historias de gentes sencillas y cotidianas, hacia el mundo "en carne viva", hacia los sentimientos.
Quien nos iba a decir que aquel hombre que casi 40 años antes vestía tan bien aquel viejo poncho en Almeria iba a ser capaz de "parir" obras tan profundas,
fuera de tiempo, tan "clásicas" como "Sin Perdón", "Mystic River", "Bird" o esta "MDB".
Y es que todas sus películas, desde las primeras acompañado por la insufrible Sondra Locke, tienen un denominador común, son testigos de un modo de hacer
cine que ya no se lleva (e incluso, que algunos erróneamente califican como anticuado), son CLÁSICOS.
Barbarello