Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
20 de febrero de 2015
Cuando fui al cine en mi país (Uruguay) se recomendó efusivamente, pero como a mí no me pasó absolutamente nada decidí alquilarla en el videoclub y darme una nueva oportunidad de verla ante la eventualidad de haber estado en uno de mis días malos la primera vez. Y vuelve a parecerme lo mismo: creo que es un película muy sobrevalorada. Ya sé que en la ciencia ficción las licencias argumentales deben pasarse por alto, pero... A ver, con mínimos conocimientos de la teoría de la relatividad general es absolutamente imposible aceptar la posibilidad de viajar en el tiempo hacia el pasado (a los 124 años de edad vuelve a ver a su hija adolescente) aunque sí la posibilidad de acceder a una quinta dimensión (Einstein lo previó, en teoría) que lo ubica detrás de la biblioteca de la chica; ¿utilizar a un ex-piloto sin entrenamiento para conducir una nave interestelar?; la gravedad necesaria para que en un lugar del espacio una hora de tiempo equivalga a 7 años deberá ser 10 mil veces más que la ejercida por Saturno en el agujero de gusano. Todo esto puede indagarse en Google, sin necesidad de ser un físico cuántico. Pero además ¿qué caramelo hace el personaje de Matt Damon, que hasta el propio actor (muy bueno por cierto) parece estar preguntándose "¿qué estoy haciendo acá?" (por algo no aparece en los créditos), al igual que Michael Caine o la propia Anne Hathaway (muy bella como siempre) ¿de qué está sonriéndose en forma permanente con cara de felicidad? Y sí, es hermosa la fotografía, la música y los decorados y McConaughey está notable, pero además de las inconsistencias mencionadas creo que a esta película le sobra alrededor de 80 minutos.
Atilio

Últimas películas visitadas