España España · Madrix
Voto de javi:
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2023
Ben pasa desapercibido en su propia fiesta de bienvenida, nunca ha follado y vive permanentemente cohibido. Es imberbe y mide 1,65m. Es un pipa de manual.

Una viejuna le echa el ojo, y después de seducirle con unas maneras que hoy en día mucha gente (mojigata) encontraría denunciables, se lo folla.

Me voy a tirar un triple pero yo diría que el mito de la Milf nace con esta peli. Ben empieza a afeitarse, el peso que sentía en su pecho se aligera y se liga sin quererlo a la hija, la cual está unas 1000 mil veces más buena que la madre. Pon una milf en tu vida, parece decirnos el film.

La peli decae en la segunda mitad al convertirse en una comedia romántica convencional. Sin embargo, la primera parte es buenísima: describe a la perfección a una clase media a la que solo le preocupa el estatus y coger el tono de piel adecuado en las fiestas de la piscina. Como en los mejores cuentos de Cheever, los personajes nadan en el vacío absoluto mientras persiguen fantasmas como el amor verdadero y lo moralmente aceptado.

La peli está grabada con dos duros y tiene más de 50 años. Aun así, igual que una buena milf, está llena de recursos y de sugerencias que la han hecho envejecer estupendamente. La banda sonora y la escena final en el bus, cojonudas. PLANAZO
javi