España España · Madrix
Voto de javi:
Drama. Romance Una joven universitaria finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Allí tendrá que compartir su compartimento con un desconocido, un minero ruso. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2022
La peli tiene un aspecto horroroso antes incluso de comenzar: una tipa viaja en tren por Rusia para estudiar unas piedras. Es finlandesa, y el presupuesto estonio. Mi mujer dijo “no veo esta peli ni de coña”, se levantó del sofá y se fue a dormir. La peli empieza mostrando la vida de dos lesbianas en Moscú. Todo pinta realmente muy mal.

La protagonista es fea, gorda y además viste mal. No encaja en el ambiente de intelectuales acartonados al que pertenece su novia. Tampoco sabe bailar. Se esconde en el cuarto de baño. Es ese público que necesitan los intelectuales para sentirse intelectuales. Dan todos un poco de pena.

Y luego está Lohja. El sí que es un ruso de verdad. Derrama el vodka de verdad, te escupe el humo en la cara de verdad, se agarra el paquete de verdad. Es tan auténtico que da hasta miedo. Todo está grabado en espacios cerrados y pegando mucho la cámara a la jeta de los personajes. Se huele el sudor de sus frentes y el aliento a alcohol.

Todo es choque cultural hasta que Lohja invita a la finlandesa a casa de su madre.
javi