España España · Valencia
Voto de Pedralbina:
15 de abril de 2017
"La diligencia" V.O.S
Y a partir de ahí, 99 minutos del mejor y más maravilloso cine que se ha hecho nunca.
Película coral, con cada uno de sus personajes tan bien definidos, que por mucho que intentes no empatizar con ellos, no lo consigues.
Una "peli" de indios, donde los indios son lo de menos, donde salen apenas unos minutos, y donde el verdadero protagonista es ese Monument Valley y ese gran, gran, GRAN John Wayne, mi gran debilidad pese a sus ideas. Y es que en cada fotograma está la presencia del MAESTRO John Ford, que te seduce, se adueña de tí y te traslada al "lejano oeste", y quieres ser parte del pasaje de ese "coche de caballos" que se cruza medio desierto con la mirada siempre puesta en lo que puede venir detrás.
"La diligencia" es una de las películas que vería cada poco tiempo para recrearme en cada una de sus imágenes, y no me cansaría.
Pedralbina