Voto de QuienTuSabes:
Ciencia ficción. Thriller. Romance La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos ... [+]
10 de julio de 2013
The Host, La Huésped en español, es una cinta basada en el libro del mismo nombre cuya autora es la famosa Stephenie Meyer, creadora de la saga Crepúsculo.

Bien, tu al igual que cualquier otro, al leer que este film está basado en un libro de Stephenie Meyer verás la película de otra forma, repleto de prejuicios. Intentaré sacarte de esos prejuicios con una crítica constructiva de esta película con tanto potencial.
Admito que es complicado porque en el trailer te venden una historia de amor más que lo que realmente es, pero haz un esfuerzo, expulsa esos prejuicios e intenta ver esta obra cinematográfica como realmente se merece ser vista.

Comienza con un argumento que puede parecer algo básico, sin embargo, resulta ser más complejo de lo que nos muestran a simple vista. El desarrollo de dicho argumento está muy bien llevado, manteniendo el suspense durante prácticamente toda la película sin necesidad de mucha acción o de sentir que los protagonistas pasan un peligro real.
¿Cómo logra entonces mantener ese suspense durante cerca de 2 horas sin los ingredientes más básicos de dicho género?
Lo consigue gracias a su trama principal, la lucha interna entre Melanie y Wanderer (Wanda), una relación con diversas dicotomías a la que podemos sacar muchos contextos. He visto esto más veces, en 'El Dr Jekyll y Mr Hyde' sin ir más lejos. Sin embargo, aquí Meyer logra algo más, una conexión que poco a poco se va forjando y haciendo más y más fuerte, mientras Melanie ha de ver como casi todos aquellos a los que quiso ahora la repudian.
¿Qué nos dice esto?
Que precisamente nuestros prejuicios rechazan aquello que creen conocer. Rechazamos una buena película al estar escrita por Meyer porque sabemos quién es y lo que ha hecho, sin dar una oportunidad real de que nos enseñe lo que tiene dentro. Igual nos pasa con Wanderer, despreciada porque saben lo que ha hecho su raza, sin mirar más allá en su interior.
Pero, no solo existe esta lucha interna entre Melanie y Wanderer, también profundiza en lo que significa ser humano, en el odio por la ignorancia, en los celos, en la inestabilidad de la conciencia humana, y de una forma muy clara, en que el amor está en el interior.
QuienTuSabes