Voto de CaoticaAna:
Drama París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2018
Cruel, terrible, grotesca, ofensiva, dolorosa. Terminan unas letras silenciosas que bajan pantalla abajo ante la atenta mirada de una sala de cine incapaz de reaccionar. Nadie hace ruido, nadie se levanta. Poco a poco movimientos incómodos rompen el silencio sepulcral. La sala empieza a vaciarse, mi cuerpo continúa incapaz de moverse. Ni una lágrima abandona mis ojos, ninguna palabra capaz de formularse en mi boca. Mi pareja me pasa el abrigo, y obligada, me incorporo y camino despacio. -¿Qué tal?- Mis ojos se empañan y empiezo a llorar.

La lucha por la vida y contra quien te la quita. Resumen de una película llena de vida y muerte, de la que formas parte y que latido a latido se sincroniza con los propios hasta ver en el espejo un reflejo propio con una identidad ajena. No tengo SIDA, espero que tú tampoco. Pero después de esta película seguro que sabes más sobre ello, sobre la juventud, sobre la importancia de organizarse y luchar por lo importante. Y vivir, siempre.
CaoticaAna