Voto de danydarko:
Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 20 episodios. A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, y su relación con Lola no va precisamente bien. Lo que menos necesitaba es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te ... [+]
24 de abril de 2020
Quim Gutiérrez bajo el traje de superhéroe español. Sin ser un planteamiento original me gusta la idea, pues confieso que la naturalidad de este actor siempre me despierta una sonrisa. Esperaba entonces una serie amena, con una trama sencilla que me hiciera pasar un buen rato. Pero nada más lejos de la realidad. Aquí vemos a un protagonista que está solo contra el mundo, y ni vistiéndose superhéroe puede levantar esta serie. Aunque lo intente, le ponga buenas intenciones y sea lo único salvable.
El resto es desesperante. Personajes estereotipados, que no avanzan en la serie, gags sin chispa ni ingenio, tramas secundarias insulsas para rellenar 25 minutos de capítulo...Y lo peor de todo, esos mensajes tan cargantes que te van intentando calzar en cada capitulo a través del personaje de Catalina Sopelana, el secundario más caricaturesco y desesperante que haya visto en una serie. Mira, no. Así no.
En fin, que lo siento por el bueno de Quim, ya que me hubiese encantado disfrutar de "El vecino", pero ni he podido ni me han dejado, porque si intentamos politizar hasta la comedia, el chiste se cuenta solo.
Ojalá que la próxima producción de Netflix tenga como protagonista a un guionista de comedia española, ese espécimen en peligro de extinción. Hasta entonces.
danydarko