El vecino (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 20 episodios. A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, y su relación con Lola no va precisamente bien. Lo que menos necesitaba es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
31 de diciembre de 2019
Gratamente sorprendido, más aún porque me esperaba lo peor, pero esta serie está bastante bien si la comparamos con cualquier otra serie o película de superheroes hecha en España.
Tampoco es la octava maravilla del mundo, pero su estilo desenfadado, con un humor suave y sus gotitas de temas actuales, además de la corta duración de sus capítulos, hacen que te agrade verla y pases un buen rato.
Mención especial a las interpretaciones, se han gastado la pasta en el elenco y han dado en el clavo, sobre todo con la pareja protagonista, pero también con el resto. Una buena forma de pasar el rato, esperemos que Netflix siga en esta línea en futuras series.
cromo40
1 de enero de 2020
Pues a mí me está gustando mucho. Es divertida, hacía tiempo que no me reía tan a gusto.
Es verdad que tiene como una aire poco realista (los diálogos y tal) pero es que hablamos de super heroes!

Lo dicho, para pasarlo bien, es una sátira genial.

Pd.: mención especial a los actores, están todos muy bien, por ejemplo el Yonqui es espectacular.
Xtar
12 de enero de 2020
He de decir que, en principio, la serie tiene casi todo lo que tiene que tener una serie para que me guste. Me parece muy acertada la elección de Quim y Sara. Adrián Pino está también realmente bien. Obviando que la escena en la que Quim consigue sus poderes es un desastre, parecería que la producción es razonablemente buena. Ahora bien, el personaje de Julia (Catalina Sopelana) me saca totalmente de la serie. No es tan sólo que el personaje en sí sea totalmente repelente y exasperante, sino que además lo han querido convertir en una suerte de justiciera social. Y ahí, gente, yo me bajo. Cada capítulo tiene su pequeña dosis de "justicia social" que no avanza la trama, que no aporta nada nuevo, que no conduce a nada. Son esos dos minutitos de enseñarnos a ser mejores personas: denunciar las casas de apuestas, la gente que aparca en plazas para personas con minusvalía, los babosos trajeados que entran a las chicas en los bares de malas maneras, etc. La sutileza, por supuesto, inexistente. Educar por educar, acabar con las injusticias con mi mensaje en formato cinematográfico. En una palabra: vomitivo. Francamente, no me imagino a Los Soprano, Breaking Bad, The Wire, etc lanzando estas pildoritas educativas. Creo que el primer paso para crear una buena serie es respetar a tu audiencia, pensando que es gente capaz y no niños pequeños a los que hay que enseñar lo más evidente. Y sí, sí, ya sé que hay gente así, y bla, bla, bla. Pero, para ser honesto, intento acercarme al cine como el que se acerca a una obra de arte. Y El Vecino, al parecer, no.
Mr Wolf
14 de enero de 2020
Ojalá me hubiera gustado esta serie. He de decir que comencé a verla ilusionado ya que el punto de partida me parecía de lo mas llamativo e ingenioso. Un superhéroe de barrio, español, protagonizado nada menos que por Quim Gutierrez, para mi uno de los mejores actores españoles del momento (por cierto, es lo mejor de la serie con diferencia), que vive en un barrio cualquiera en un bloque de pisos cualquiera de clase obrera. Pintaba bien. Pues después de 6 capítulos de los 10 con los que cuenta la serie, he sido incapaz de seguir. Y eso que soy de los que no suele dejar series a medias.
Empecemos por el guión. Tedioso y repetitivo hasta le extenuación, da la sensación de no avanzar en ningún momento ya que da vueltas en círculos. Gags faltos de chispa e imaginación, rotos por la falta de "timing". Lecciones morales metidas a copón y con calzador, con las que uno puede estar de acuerdo (casas de apuestas, feminismo, etc), pero que se plantean de manera grotesca y sin venir a cuento en la trama. Poco menos que tratando al espectador de gilipollas.
Interpretaciones: Destacar que Quim Gutierrez está fenomenal, pero el resto del reparto no da la talla. O sí, ya que parece que el listón se puso muy bajo. Clara Lago está histriónica. No es capaz de decir tres palabras sin titubear o tartamudear, haciendo mil gestos exagerados. A ratos consigue estar "naturalita", pero no hay absolutamente nada orgánico en su interpretación. El resto de actores andan similares a Lago, exagerados y faltos de organicidad.
La dirección lamentable, se cae el ritmo de la serie continuamente. Escenas larguísimas y sin contenido para la trama. El montaje lioso, desordenado y sin un ápice de coherencia. Un desastre absoluto.
Serie nada recomendable. No aporta absolutamente nada.
little tate
12 de febrero de 2020
Una comedia con un superhéroe patrio al frente, protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago debería ser una apuesta segura de diversión, pero nada más lejos de la realidad. A lo largo de diez episodios, de unos treinta minutos cada uno, el tedio y la irrelevancia se apoderan constantemente de la pantalla, con una llamativa premisa inicial que apenas se aprovecha, y unas tramas secundarias introducidas a cuento de nada tan descafeinadas como los personajes que las encabezan.

A lo largo de las cinco horas que supone ver la serie completa puedes contar con los dedos de una mano cuantas veces te has reído, "gracias" a un guión saturado de chistes pasados de moda y situaciones forzadas dentro de una arrítmica narración que hace deambular a sus protagonistas y que confunde a un espectador que no sabe muy bien qué le quieren contar. Tampoco ayuda el bajo nivel de producción en lo que a efectos especiales y decorados se refiere, lo cual no importaría demasiado si al menos lo compensarán con una historia a la que le sobra moralina y le falta muchísima imaginación.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
1 2 3 4 5 6 8 >>