Voto de merzbild1a:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 30 episodios. Esta ambiciosa superproducción gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667. Tras pasar por una infancia conflictiva y humillante, el monarca Luis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, el déspota rey ordena la ... [+]
4 de noviembre de 2019
Se trata de una serie, en mi opinión, de factura magnífica, y de trama, también, muy interesante.

Me ha gustado especialmente la forma de acercarse a la coyuntura antropológica y sociológica actual. Se habla de Versalles, sí, pero sobre todo parece más un paralelismo con la superflua vida actual; no hay polvos de arroz, ni tampoco fiestecillas en los jardines de palacio, pero hay silicona, selfies vacíos y toneladas de vidas cuyas experiencias no son para disfrute personal, sino de cara a la galería, para subirlas rápidamente a alguna aplicación de fotos y monumentos a uno mismo al uso.

Por eso no me importa tanto el poco rigor histórico de la serie; me encanta el contenido, la trama, los personajes, y el desarrollo estético de un atrezzo perfecto. Un poco le sucede lo mismo que a "Los Medici: Señores de Florencia", aunque en el caso de aquella, el atrezzo deja un poco que desear y algunos edificios ni siquiera son los reales (por ejemplo, el palazzo de la Signoria, que es claramente en la serie un palazzo comunale típico de una ciudad pequeña, tipo Pistoia, Lucca, Montepulciano, etcétera).

Le pongo un 9. Me ha encantado.
merzbild1a