Voto de marcospeliculas:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
15 de mayo de 2021
Una película para ingresar en el tema del genocidio de Ruanda de 1994, pero no para entenderlo ni conocerlo.

En absoluto, con la película sabrás casi nada, solo un renglón: que en 1994 en Ruanda una tribu quiso eliminar a otra y hubo 1 millón de muertos. Punto.

Bien ambientada, lugares y escenas interesantes, relato ameno. Estos tres elementos merecen el 4 de mi calificación

El film no te explicará ni las causas, ni el desencadenamiento de la tragedia, ni sus responsables, ni como se resolvió, ni las consecuencias, ni nada.

El argumento se centra sólo en las peripecias de un ruandés, gerente de un hotel de cadena internacional, de clase media acomodada (el 0,01% de la población ruandesa) y como puede lograr salvar a su familia y a sus empleados. Y a otros más.

Una especie se Schindler ruandés, un poco más indeciso.
marcospeliculas