Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
27 de diciembre de 2015
Difícil explicar qué demonios le ha ocurrido a "Shameless" con el paso de las temporadas. Nos entregaron un inicio sobresaliente, alternando magistralmente la tragicomedia, para después convertir a los personajes en simples caricaturas de sí mismos repitiendo un patrón de comportamientos nada creíble.
El primer fallo enorme es la edad de los actores. Contrataron actores de más de 20 tacos para interpretar a adolescentes, pero 6 temporadas después esos actores rozando la treintena no son nada creíbles como adolescentes. Lo mismo pasa con los dos niños Gallager. Les siguen dando un guión infantil cuando los actores tienen casi 20 años.
Y luego está lo que han hecho con algunos personajes, como el hijo mediano, que de repente es bipolar, se alista para robar un tanque del ejército sin consecuencias... vaya manera de estropear una serie antológica en sus inicios. Lo mismo pasa cuando vemos en la 5ª temporada a una jovencísima y guapa médica enamorada del patriarca de la familia, viejo, alcohólico, drogadicto y sucio. O como cuando tiene un cáncer terminal que acaba en nada. Igualito que pasaba al personaje de Unser en "Sons of anarchy" Series que comparten el paralelismo de ir de más a menos, a nada.
Me quedo con las dos primeras temporada. Hay escenas que te estás revolcando de la risa y de repente te salen con un comportamiento del padre Gallager que te escupe a la cara todas las miserias del comportamiento humano.
No sé que traerá la sexta temporada, pero como el guión siga siendo igual de poco creíble, limitándose a repetir comportamientos de los personajes sin explicación ni coherencia alguna. Habrá que dejar de verla.
Una pena, porque hace 3 años apuntaba a ser una de las 10 mejores series de la historia de la tv, y ahora es solo una más, con sus fans conformistas y tirando por el camino fácil.

1ª temporada 9
2ª temporada 8
3ª temporada 7
4ª temporada 6
5ª temporada 5

Nota media: 7 raspado y con pinta de suspender en su 6ª temporada.
Rufus T Firefly