Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2015
Nueva vuelta de tuerca al personaje clásico. Ahora nos cuentan cómo afrontaría la vejez Sherlock Holmes con 93 años. Pero vamos, el personaje dicen que es Holmes, pero parece un título para llamar la atención. En realidad, el protagonista podría llamarse Fulano, que daría igual.
El pobre Holmes sufre mientras ve fluir sus últimos meses de vida, mientras ve evaporarse su prodigiosa memoria y su capacidad de análisis,.Para afrontarlo se apoya en la precoz inteligencia del hijo de su ama de llaves. a la vez que se enfrenta al último caso de su vida. Un caso poco interesante.
al final la película se resume en un anciano afrontando la senilidad. Demasiado blanda, busca el camino fácil para despertar la piedad y a la vez la admiración hacia el pobre Holmes anciano.
Le doy un cinco por la interpretación de McKellen. Pero un buen actor no puede sostener una película con un guión tan plano y tantos tópicos sobre la vejez.
Rufus T Firefly