Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2015). 13 Episodios. La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. Millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados, que han viajado al pasado para salvarse de un futuro inhabitable, deben cumplir dos reglas básicas: no pueden hablar sobre el futuro, y no pueden relacionarse con sus familias. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de ... [+]
8 de mayo de 2015
Tanto que se ha hablado y escrito de Refugiados, de que era la primera coproducción española con la BBC (dudo mucho que la cadena inglesa haya tomado parte en el diseño de la serie, amén de ceder su nombre) Tanto que se ha hablado de que era la primera serie española rodada en inglés (el doblaje es de los peores que uno puede encontrarse) Tanto que se ha hablado de que era la primera serie de ciencia ficción de la tv española (ciencia ficción poca o ninguna y sí muchas historias sobadas) Tanto que se ha hablado de la fotografía (excesivamente oscura) Tanto que se ha hablado de la música (es infame) Tanto que se ha hablado de Natalia Tena por su participación en Game of trones (está horrible y totalmente fuera de lugar en Refugiados)
Virgen santa, decían que el 2015 era el año de las series españolas y el balance no podía ser peor:
"los nuestros" un 2
"aquí paz y después gloria" un 1
"allí abajo" un 1
"Vis a vis" un 4
Sólo el Ministerio del tiempo (con un metraje soporífero) ha sido una pequeña grata sorpresa.

Lo siento yo me quedo viendo series extranjeras y que le jodan a la producción nacional.
Rufus T Firefly