Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
26 de diciembre de 2015
Pocos directores consiguen mantener el nivel en todas sus películas como Tarantino. Siempre fiel a su estilo: diálogos brillantes e ingeniosos, con un ligero toque de humor negro, grandes actuaciones, y mucha violencia. Sin olvidar los homenajes a las grandes películas del género que desliza en sus producciones.
En "los odiosos ocho" (por Dios que traducción más mala e inexacta) nos presenta a ocho pintorescos personajes atrapados en una cabaña durante una tormenta de nieve. Nadie, o casi nadie, es quien dice ser, y todos, todos, esconden su secreto. Puede que la primera hora, para presentar a los personajes, se te haga algo larga, pero pasada la hora de metraje, la película arranca repentinamente con un golpe de violencia, y ya no para durante la hora y media restante.
De las actuaciones, me quedo con Samuel L. Jackson y Walton Goggins (En realidad son los dos personajes más importantes y mejor construidos de la película) Sobretodo me sorprende la actuación que se marca Walton Goggins como paleto sureño. Venía siguiendo a este actor de grandes series como fueron "The shield" y "Justified"
Después de haber visto "El renacido" y "The hateful Eight" , ésta me parece más candidata al Oscar que la primera.
Si no eres muy fan del cine que hace Tarantino, quizá no te guste, o se te haga larga en sus inicios. Pero no se puede negar que estamos ante una de las mejores películas del 2015.
Rufus T Firefly