Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama. Comedia Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2015
Y digo ganase porque dudo muy mucho que lo logre. La película repite director y actores de "El lado bueno de los cosas" la diferencia en cambio es abismal. Para empezar la vida de Joy nos importa un carajo. Su sueño de inventar fregonas y cosas por el estilo, ni es importante ni emociona, como no nos emociona ver como batalla para alcanzarlos.
Ya desde el primer fotograma destila sensiblería cutre para mostrarnos a una mujer luchadora desde su infancia.
Otra cosa insoportable es que a la Joy adulta se le aparezca su yo de niña reprochándole que no lograse sus sueños.
Jennifer Lawrence me parece la mejor actriz descubierta en el siglo XXI. Eso no lo voy a negar, Pero merece mejores papeles y mejores guiones. Ella es el único motivo de que apruebe con un cinco la película. El resto no acompaña. Robert De Niro, en esta ocasión como su padre, deambula por la pantalla, como Bradley Cooper, que aquí aparece bastante menos que el "El lado bueno de las cosas" dejando todo el peso de la cinta a Jennifer Lawrence. que vuelve a repetir papel de una joven algo neurótica con una familia disfuncional.
El único momento que la película logró hacerme esbozar una media sonrisa fue escuchar en la VOSE a Jennifer intercambiar unas frases en español con su ex marido latino.
Rufus T Firefly